5 Mejoras Que Puedes Hacer A Tu Baño

 

Después de cierto tiempo siempre cae bien una remodelación en tu baño

 

Muchas veces no contamos con el presupuesto que quisiéramos tener, pero cuando haces pequeños cambios pareciera que le da un aspecto diferente al que solía ser tu baño, es por eso que aquí te damos 5 mejoras con las que tu baño lucirá cambiado y lo mejor, sin gastar tanto.

  1. Cambiar tu regadera

Muchas regaderas tienen cabezales fáciles de desarmar; sólo girándolos y quitarlos será suficiente (en muchos casos).  Y no son muy costosos, hay de muchos tamaños, formas y materiales.

Cosas por tomar en cuenta:

  • Verifica que, aunque su forma sea grande sea ahorrador de agua
  • Que la presión del agua permita utilizar al cien por ciento el cabezal. Algunos son de alta presión.
  • Recuerda guardar el cabezal viejo, para regresarlo por si te mudas.

 

  1. Nuevos canceles, mejores diseños

Hay ocasiones que los baños ya tienen muchos años y los canceles pueden estar rotos, oxidados o con diseños que están descontinuados. En la actualidad se pueden encontrar de una gran variedad en materiales como plástico, vidrio, madera y metal.

Recomendaciones:

Recuerda usar el tipo de cancel de acuerdo con el espacio y tipo de baño que tengas. Sí es pequeño o con poca luz, evita materiales que sean delicados con la humedad, como la madera.

En el caso del vidrio. Es un material muy fino y puede dar una imagen más minimalista a tu sanitario. Recuerda que también es muy delicado, así que si tienes niños en casa es mejor pensar en otro tipo de materiales (por su seguridad).

  1. Cambia juegos de accesorios de baño

Existe una amplia variedad de complementos y accesorios de baño auxiliares que te ayudarán a crear un ambiente agradable, funcional, cómodo y estético en el baño de tu casa: soportes para toallas, repisas para botellas en la ducha, jaboneras, espejos, protectores para el papel higiénico…Cambiar estos pequeños detalles le dará una nueva vista y adicional toma en cuenta que estos con el tiempo, acumulan muchos ácaros y bacterias de la tela y humedad, cambiarlos o limpiarlos continuamente es una buena opción.

Recomendaciones:

  • Intenta que el juego de accesorios venga en paquete para hacer una buena combinación
  • Es importante que sepas dónde quieres instalar el accesorio y qué tipo de instalación prefieres. El sistema clásico de instalación a pared se realiza con un taladro.
  • Elige buenos materiales que garanticen una larga duración, ya que en el baño suele tener un ambiente húmedo con frecuentes cambios de temperatura.
  1. Cambia las luces

Las luces son algo muy común que hace que nuestro baño a veces incluso nos parezca viejo. Renuévalo con luces LED o con focos de bajo consumo, pero que iluminen hasta el último rincón.

 

¿Cuál tipo de luz es mejor para el baño?

Las luces son algo muy común que hace que nuestro baño a veces incluso nos parezca viejo. Renuévalo con luces LED o con focos de bajo consumo, pero que iluminen hasta el último rincón.

¿Cuál tipo de luz es mejor para el baño?

Esto depende mucho del color, tamaño y distribución de tu sanitario. Un tip que te damos es tomar una foto de tu baño con luz y sin luz, enseñarla alguno de nuestros expertos y ellos te ayudarán a elegir la más adecuada.

Si tu baño tiene áreas que durante el día no le entra luz, puedes optar por instalar luz LED alrededor del espejo para tener un mayor alcance.

Hay personas que les gusta decorar sus lamparás. También podrás encontrar accesorios creativos en nuestras tiendas.

  1. Cortinas de ducha

Algo muy sencillo de cambiar en los baños son las cortinas. Pero dependiendo el tipo de cortinas que tengas (de tela, de vidrio o vinil) podrás cambiar a tu gusto, siempre que así lo desees.

Elige con cuidado:

Si deseas cortinas flexibles y moldeables, deberás comprar unas de algodón, nailon, lino o poliéster. Estas son resistentes, se lavan con facilidad y son amigables con el ambiente.

En caso de que optes por unas cortinas de plástico tienen ventajas como: cubrir perfectamente para que el agua no salpique, son anti moho y anti bacterias.

Algunas cortinas de baño son fijas y requieren la instalación de un profesional, como las de vidrio y vinil. No te arriesgues  y mejor planifica, ¿qué otras quedarían mejor?

Todo esto son algunas mejoras que puedes hacer en tu baño.  O bien, empezar a hacer una remodelación completa para baños.